top of page

María Clara Machado – Reseña





EL DRAMATURGO

María Clara Machado fue actriz, docente y directora. Sin embargo, su reconocimiento nacional e internacional llegó como dramaturga infantil. Los niños de todo el mundo conocen al pequeño fantasma Pluft, el que tenía miedo de la gente, y a la pequeña bruja Ángela, la que era buena.

Entre decenas de obras suyas, destacan O Cavalinho Azul, A Bruxinha que era Boa, A Menina e o Vento, O Rapto das Cebolinhas, Tribobó City y, por supuesto, Pluft, o Fantasminha, un clásico de la dramaturgia infantil y el más parte importante de su repertorio.



LITERATURA Y TEATRO

María Clara Machado dedicó su vida y su genio a Tablado. El resultado de este sacerdocio es la calidad trascendente y la vibrante continuidad de su legado.

María Clara siempre permanece viva en los espectáculos de Tablado, en los cursos gratuitos y cada vez que un pequeño lector hojea sus libros. Sus historias encantaron a generaciones y generaciones de niños, que un día llegaron al Tablado acompañados de sus padres y ahora, adultos y atentos a los ciclos de la vida, traen a sus hijos y nietos.

5 visualizações0 comentário
bottom of page